Garbanzos con Harissa, pimientos y queso de cabra.
- warapallay
- 9 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Harissa es una mezcla de especias típica de la zona del Magreb ( Norte de Africa, muy usada en la cocina tunecina, marroquí). Contiene pimentón picante ahumado, ajo granulado, semillas de coriandro, alcaravea (kümmel) y sal marina.
INGREDIENTES (preparación para cuatro personas).
500 grs de garbanzos 1 Pimiento verde grande 1 Pimiento rojo grande 3 Cebollas medianas 5 Dientes de ajo 300 grs queso de cabra Leche, cantidad necesaria Sal y pimienta a gusto 1 cucharada sopera de Harissa Wara Pallay, previamente hidratada con dos cucharadas de aceite de oliva.
PREPARACIÓN.
Colocá una sartén al fuego con aceite de oliva, e incorporá los pimientos a fuego lento hasta que estén tiernos. Añadí la cebolla, y cuando empiece a transparentar, agregá tres dientes de ajos laminados.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, dorá el resto de los ajos e incorporá después los garbanzos. Añadí la Harissa Wara Pallay previamente hidratada con aceite de oliva, mezclá bien e incorporá el queso de cabra troceado para que se vaya fundiendo.
Finalmente agregá el chorrito de leche. Cociná unos cinco minutos a fuego medio alto hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado y los garbanzos estén cubiertos por la cremosidad del queso de cabra.
Que lo disfrutes!
Comentarios