Pan casero con especias Wara Pallay
- warapallay
- 23 jun 2016
- 2 Min. de lectura

La colección de Wara Pallay trae en la etiqueta recomendaciones, sugerencias con respecto a platos o comidas que quedan bien acompañados con nuestras especias. Hicimos pan casero dos veces, una con especias chinas (cinco especias típicas de la región: anís estrellado, pimienta de Sichuen, canela cassia china, clavo de olor y semillas de hinojo) y otra con Mediterráneo (albahaca, mejorana, orégano, romero, tomillo y ajo granulado).
INGREDIENTES (para un pan):
500 grs de harina común 0000.
5 cucharadas soperas de aceite.
1/2 cucharada sopera de sal (o a gusto).
1/2 sobre de levadura en polvo.
Cantidad necesaria de agua (tibia), conforme vayamos amasando.
Mix Mediterráneo, o Especias Chinas Wara Pallay, a gusto.
PREPARACIÓN:
Colocar en un recipiente la harina, agregarle la sal y formar una corona en el centro. En ella echar el aceite y la levadura en polvo. Luego, de a poco, comenzar a verter el agua, y con una cuchara ir uniendo todo, siempre desde el centro hacia afuera. Cuando la masa vaya tomando forma, ayudarse con las manos para terminar de amasarla. Una vez lista, agregar el mix Wara Pallay elegido (especias chinas o mediterráneo). Poner una cantidad a gusto y volver a amasar para unificar todo. Aceitar el recipiente a utilizar, solo un poco, ya que cuando leude el pan irá arrastrando el aceite por el resto del recipiente. Acomodar la masa en él y dejar que leude hasta arriba. Cuando esté alta, meter a horno medio, aproximadamente 30 minutos. Sabremos que está listo cuando metamos un cuchillo y salga limpio.
SUGERENCIA:
El pan elaborado con Mediterráneo queda exquisito con quesos, mientras que el de Especias Chinas queda bien acompañado con miel o con dulces de frutas suaves.
A disfrutar!
Comments