Pollo al curry de Madrás, con arroz basmati.
- warapallay
- 15 may 2016
- 1 Min. de lectura

El curry de Madrás es una mezcla de especias originaria del sur de la India, de la ciudad de Madrás, hoy conocida como Chennai. Los currys pueden ser líquidos con agregados de leche de coco, yogourt, crema. Contiene coriandro, comino, mostaza negra en grano, canela, cardamomo, fenogreco, pimienta negra, cúrcuma, jengibre, pimentón.
INGREDIENTES: 1 pechuga de pollo trozada. 250 grs de Arroz basmati. 1 zanahoria. 1 cebolla. 1 manzana. 2 dientes de ajo. 60 ml de leche de coco. 2 cucharadas de Curry de Madrás Wara Pallay. Jugo de 1 limón. Sal, pimienta y aceite de oliva. Hojas de cilantro frescas.
PREPARACIÓN: Ponemos en un recipiente al pollo junto con la sal, la pimienta, el jugo de limón y el curry de Madrás Wara Pallay. Dejamos marinar durante una hora. Mientras esperamos, cocinamos el arroz. Calentamos una sartén con aceite de oliva y agregamos el pollo marinado. En otra sartén salteamos la cebolla y la zanahoria. Cuando estén a punto, agregar la manzana cortada en cubitos y las hojas de cilantro, también un vaso de agua y la leche de coco. Cocinar por 10 minutos a fuego suave, retirar. Pasamos esta mezcla por una procesadora, hasta obtener una pasta uniforme. Se agrega esta pasta a la preparación del pollo, se deja 5 minutos a fuego suave y esta lista para servir sobre el arroz. A disfrutarrrrrrr!!!!!!!
Comments